Contribuir a mantener o mejorar el nivel de salud de los derechohabientes mediante programas de enseñanza de alto contenido académico por especialidad, por medio del aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y tecnológicos asignados al área y al centro medico en general.
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Dirigir y asesorar la gestión de las divisiones de enseñanza médica y técnica y de educación continua, de acuerdo a las políticas, normas y procedimientos institucionales.
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Asesorar y dirigir al personal de la coordinación en la programación, supervisión y evaluación de las actividades docentes del centro medico.
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Participar en la elaboración de normas y procedimientos operativos y de evaluación de las actividades docentes de las divisiones a su cargo.
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Promover y desarrollar tecnología académica, de sistemas de información médica y bancos de información nacionales e internacionales.
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Garantizar el cumplimiento de las actividades docentes programadas así como la capacitación y adiestramiento continuo del personal de las divisiones y servicios del centro medico.
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Coordinar la programación y operación del centro de documentación e información y bibliohemeroteca del centro medico.
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Determinar las necesidades de los servicios de apoyo didáctico así como de los medios auxiliares educativos.
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Integrar mecanismos de control para el desarrollo de las actividades académicas del centro medico y verificar su aplicación.
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Mantener coordinación con instituciones educativas superiores de los sectores público social y privado.
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Establecer y operar los mecanismos para la divulgación científica y técnica.
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Supervisar y evaluar los programas y servicios del área, identificar desviaciones en los procesos y aplicar las medidas de control.