Coordinación de Enseñanza

Objetivo:

Contribuir a mantener o mejorar el nivel de salud de los derechohabientes mediante programas de enseñanza de alto contenido académico por especialidad, por medio del aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y tecnológicos asignados al área y al centro medico en general.

Funciones:

  • Dirigir y asesorar la gestión de las divisiones de enseñanza médica y técnica y de educación continua, de acuerdo a las políticas, normas y procedimientos institucionales.
  • Asesorar y dirigir al personal de la coordinación en la programación, supervisión y evaluación de las actividades docentes del centro medico.
  • Participar en la elaboración de normas y procedimientos operativos y de evaluación de las actividades docentes de las divisiones a su cargo.
  • Promover y desarrollar tecnología académica, de sistemas de información médica y bancos de información nacionales e internacionales.
  • Garantizar el cumplimiento de las actividades docentes programadas así como la capacitación y adiestramiento continuo del personal de las divisiones y servicios del centro medico.
  • Coordinar la programación y operación del centro de documentación e información y bibliohemeroteca del centro medico.
  • Determinar las necesidades de los servicios de apoyo didáctico así como de los medios auxiliares educativos.
  • Integrar mecanismos de control para el desarrollo de las actividades académicas del centro medico y verificar su aplicación.
  • Mantener coordinación con instituciones educativas superiores de los sectores público social y privado.
  • Establecer y operar los mecanismos para la divulgación científica y técnica.
  • Supervisar y evaluar los programas y servicios del área, identificar desviaciones en los procesos y aplicar las medidas de control.

Regresar